CONOCE AL EQUIPO QUE COMPONE LA FUNDACIÓN AMALA

RESPONSABLE DEL ÁREA EDUCATIVA

La experiencia en el aula es un pilar esencial en mi evolución personal y en mi labor como docente. La creatividad es una fiel aliada en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de ella emana un amplio abanico de posibilidades. Se crean así las condiciones favorables donde los aspectos emocionales, motrices y cognitivos se equilibran de manera natural.

“Todo estudio, todo pensar y toda investigación debe tener un objetivo, una finalidad en vista, y este objetivo debe ser alcanzar la conciencia”

Ouspensky

Presidente de la Fundación Amala. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Realiza cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Profesor de secundaria de Lengua Castellana y Literatura, y Artes Escénicas en el IES La Laboral, co-creador de la materia Prácticas comunicativas y creativas. Asimismo es director teatral, dramaturgo y cuentacuentos.

Terapeuta biogestáltico. Formación en Biogestalt y Dinámica grupal, Talleres de Eneagrama I, II y III, Seguimiento de Eneagrama, Taller de Movimiento I y II, Figuras parentales –también ha sido coterapeuta en el mismo- y Taller de Hiperventilación impartidos por Antonio Asín Cabrera, y miembro de la Asociación Española de Terapia Biogestalt (AETB).

Además, está formado en Perfil de Valores de Hartman con María López Zubicaray, Teatroterapia Gestalt con Claudia Fres (Madrid). Realiza diversos seminarios: Introducción al Psicodrama con el Dr. Pablo Álvarez Valcarce (Madrid), El encuentro del terapeuta con el duelo, la muerte y el morir con Dr. Pablo Población (Madrid), Los Siete Poderes de Transformación de la Biodanza (Gran Canaria) con Rolando Toro, Inteligencia Emocional en la Educación (Gran Canaria), entre otros.

Jonatan Rodríguez

RESPONSABLE DEL ÁREA CREATIVA

El proceso creativo permite construir universos desde donde el ser humano es capaz de expresarse y liberarse. Con mi trabajo en diferentes disciplinas artísticas he descubierto un camino que nos lleva a compartir la capacidad creativa que todos poseemos. Pasión, percepción sensorial, reflexión y riesgo consciente son los fundamentos necesarios.

“La creatividad requiere el coraje

de dejar ir las certezas”

Erich Fromm

Artista multidisciplinar especializado en percusiones y músicas de raíz. Compositor, diseñador gráfico, videocreador, fotógrafo y director artístico de espectáculos multidisciplinares. Durante su trayectoria profesional, ha colaborado con numerosas bandas y artistas nacionales e internacionales, con los que ha llevado a cabo un itinerario artístico alrededor del mundo.

Como director, videocreador, músico o creador musical, ha participado en diversas propuestas y espectáculos multidisciplinares, entre los que destacan los siguientes: Terekitetap; Cambuyón; Cromosomos; Labyrinth; Gläss, concierto etéreo; obertura de la International Society for Mu- sic

Education; Agua de volcán; Semblanza de Rafael Arozarena: Amanecer de un poeta; Refinado, la cruda historia; Génesis (Premios Canarias 2011); Amar Canarias; Suite para siete islas; Piélago; Félix, el canarinho de Lisboa; Pieles, canto al trabajo (Premios Canarias 2014) y Alegransa.

Actualmente compagina la actividad artística con la de director creativo y coordinador del Área Creativa de la Fundación Amala, en la que, además, colabora como sonoterapeuta y facilitador de diversos talleres vivenciales sobre el aspecto terapéutico del sonido.

Denkô Mesa

RESPONSABLE DEL ÁREA TERAPÉUTICA

Acompañar a otros en su propio proceso requiere del cultivo de la presencia. Mi experiencia como meditador permite generar dinámicas personales y grupales que facilitan la formación integral de cada uno de nosotros. La atención al cuerpo y a la respiración consciente propician el desarrollo en el trabajo del autoconocimiento.

“Un hombre nunca es el mismo por mucho tiempo. Está continuamente cambiando”

G. Gurdieff

Maestro zen, director espiritual de la Comunidad Budista Luz del Dharma, director ejecutivo de la Fundación Amala, ponente-colaborador en la Fundación Vivir un Buen Morir, asesor del Máster Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Filología Hispánica por la ULL, conferenciante, escritor y educador.

Ha compartido en los últimos años sus conocimientos sobre el desarrollo integral humano a través de la práctica meditativa, creando talleres y seminarios específicos para ello. Es autor de las obras Budismo: Historia y Doctrina, vol.I y II, Presencia Invisible, Zen: entrega y confianza, El viejo arte de darse cuenta y Zen: Aroma eterno.

Asimismo ha sido asesor durante cinco cursos académicos en el CEP de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente trabaja como profesor de enseñanzas medias en el IES Arico, y ejerce como ponente en distintas acciones formativas para la DGOIPE, acercando el conocimiento y puesta en práctica de la Atención Plena o Mindfulness en el ámbito educativo.

Carlos Prieto

RESPONSABLE DEL ÁREA COMUNICATIVA

La comunicación consciente genera un intercambio de conocimientos y experiencias que nos muestran la realidad de una manera precisa y adecuada. En este ámbito apuesto por la creación y la pervivencia de distintos contextos comunicativos donde se compartan, a través de la imagen, la palabra y el sonido, nuestra mirada ante la vida.

“Los límites de mi lenguajes son

los límites de mi mundo”

L.Wittgenstein

Especializado en Marketing online y Community Management. Videocreador, fotógrafo. Director técnico del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas. Director de festivales como Atlántico Sonoro, Encuentros en el Mar, etc.  Además, coordinadoor de producción en proyectos de carácter internacional como en Paris, Beijing, Tianjing, Shangai, Seúl, etc.

Director en Jotapege Creativa (Gestión cultural) y en la web Creativa Canaria (Proyecto de comercialización y difusión de contenidos, productos y servicios culturales, científicos, tecnológicos y creativos), así como gestor de portales web y canales sociales de administraciones públicas y empresas privadas.

Coordinador del Área Comunicativa de la Fundación Amala, en la que, además, colabora como gestor de RRSS, facilitador de talleres y responsable del departamento de administración.