PRÁCTICAS TEATRALES. Acción y Emoción

Las prácticas teatrales, con sus actividades didácticas, lúdicas, afectivas y artísticas, pretenden mejorar la comunicación, la expresión, superar inhibiciones y angustias, y desarrollar la creatividad expresiva que más se adapten al perfil de los participantes.

Los valores que se desarrollan, principalmente, son el conocimiento de sí mismo y de los demás, la autoafirmación y la autonomía de su personalidad, despertando su capacidad de (auto)observación, análisis, imitación, simpatía, identificación y empatía, a través de las destrezas orales y escritas, las gestuales y cualesquiera otras en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Drama significa, en griego, acción. Actuando se puede llegar a un cambio más profundo y rápido. El teatro es un camino de consciencia y, por tanto, un área de crecimiento. Estados de ánimo, emociones, sentimientos y pensamientos fluyen en la actuación teatral, permitiéndonos darnos cuenta de que somos seres llenos de posibilidades y sensaciones capaces de traspasar nuestras propias fronteras para buscar nuevos horizontes.

El potencial que tiene cada individuo de crear personajes complementarios a su forma de ser habitual enriquece el propio mundo y el de sus compañeros. La expresión de las energías estancadas, a través del movimiento y la dramatización, hallan una salida saludable, siempre desde el respeto a la persona, sus emociones y sus ritmos en el proceso de aprendizaje.

A través de la integración corporal, emocional, cognitiva y relacional que se contemplan de manera continuada durante todo el taller, y con trabajos de improvisación, dinámicas de movimiento, escenas, fantasías, juegos…; las prácticas teatrales suponen una herramienta didáctica, pedagógica, creativa, liberadora y siempre nueva, que unida a los recursos y técnicas de los diferentes estilos teatrales y ciertos aspectos vinculados a las corrientes psicológicas psicodinámica y humanista, brindan la posibilidad de cambios y descubrimientos sorprendentes.

PRIMER MES (Del 15 de octubre al 15 de noviembre)

IMPARTIDO POR OSWALDO BORDÓN
OCTUBRE 2018 – MARZO 2019 LUNES DE 20:00 A 22:00 HORAS
CUOTA MENSUAL: 50 €