GRUPO TERAPÉUTICO ALAYA

A todos los seres humanos nos reúne un mismo impulso llamado felicidad, sin embargo hay un axioma universal que a todos nos iguala, la inexorable ley del cambio y el dolor inevitable que ésta conlleva. Asimismo, en lo más profundo de nuestro ser, late desde siempre el anhelo de la presencia, pero en ocasiones son las nubes de la ignorancia, el apego y el rechazo los elementos que tratan de impedir que nos reconozcamos en todo lo que somos.

¿Quiénes somos? Esta es una de las grandes preguntas de la humanidad, presente en todas las culturas y vías de conocimiento. Cuando hablamos de la personalidad nos referimos a un conjunto de actitudes, rasgos, motivaciones, creencias y patrones comúnmente aceptados. Todos hemos nacido como una combinación única de rasgos físicos, procesos biológicos, capacidades mentales, motrices, emocionales y espirituales. El fundamento de este Trabajo en el Grupo Terapéutico Alaya pasa por estabilizarnos, observar, indagar y descubrir quiénes somos, cómo actuamos y de qué forma lo estamos haciendo en pos de una transformación integral de la persona.

Iniciar un camino de conocimiento supone afrontar con valentía el abordaje de nuestras luces y la integración de nuestras sombras. Desde la Fundación Amala proponemos un proceso holístico del ser en todos los niveles. La fortaleza del Trabajo se asienta en el compromiso personal, el asesoramiento terapéutico, la creatividad y la práctica meditativa en un grupo estable que hemos denominado “Alaya”. Estos son los elementos y condiciones que favorecen la emergencia del bienestar al que estamos convocados.

De octubre de 2018 a junio de 2019 (5 encuentros + 1 retiro).

Encuentros
• 20 octubre
• 15 diciembre
• 16 febrero
• 6 abril
• 18 mayo
RETIRO
• 14-15 junio
• Encuentros: Sábados de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h
• Retiro: Llegada: viernes a las 17:00 h – Salida: sábado a las 19.30 h
APORTACIÓN
• 80 € por encuentro
• 170 € por el retiro (pensión completa y estancia incluidas)
• 30 € por supervisión individual después de cada encuentro
LUGAR
Sala principal de la Fundación Amala C/ Baltasar Núñez, 12 | 38202 – San Cristóbal de La Laguna
DESTINADO
Este grupo terapéutico es una formación abierta a todo tipo de personas que quiera aprender herramientas prácticas, útiles y efectivas para el desarrollo integral de su ser. Especialmente está concebido para docentes, psicólogos, médicos y otros profesionales o estudiantes de la educación y la salud.
Entrevista previa con cada uno de los facilitadores del GTA
Denkô Mesa
649 800 962 denko@fundacionamala.org