PRÁCTICAS MEDITATIVAS

Meditar es una expresión natural de lo que verdaderamente somos. Lo contrario es considerar la práctica dela atención como una técnica que nos lleva a un estado óptimo de la conciencia. La meditación es una vivencia integral que refleja el orden y la armonía de nuestro ser. Todos tenemos la posibilidad de vivirnos cada vez mejor y alcanzar un estado pleno y exento de dolencias innecesarias. Por tanto, el proceso de sanación es personal, si bien las prácticas meditativas necesitan continuidad y se desarrollan adecuadamente en el seno de un grupo estable, bajo la guía y supervisión de un maestro. Asimismo, la paciencia y la perseverancia son elementos importantes a tener presentes.

Desde la Fundación Amala proponemos un encuentro semanal de prácticas meditativas, un acercamiento vivencial donde el ejercicio de la autoexploración y el reconocimiento del quién soy yo y qué estamos haciendo son fundamentales en este Santo Trabajo. Practicaremos a través del silencio, la quietud, el canto, la respiración y el movimiento consciente.

Todos hemos nacido como una combinación única de rasgos físicos, procesos biológicos, potenciales mentales, emocionales y espirituales. El fundamento pasa por estabilizarnos, observar, indagar y descubrir quiénes somos, cómo actuamos y de qué forma lo estamos haciendo. Es aquí donde las prácticas meditativas que ofrecemos semanalmente en la Fundación Amala cobran sentido y relevancia.

Se desarrollará en la Sala Amala (Calle Baltasar Núñez, 12 San Cristóbal de La Laguna) a partir de septiembre de 2017
Miércoles: De 20.30 h a 22.00 h
Imparte: Denkô Mesa